sábado, 30 de noviembre de 2013

"EL CUENTO NUMERO TRECE", de Diane Setterfield

Últimamente os traigo libros publicados hace ya algunos años e incluso clásicos imprescindibles como me recordaron hace unos días en un comentario. Como podéis intuir estoy revisando aquellos libros pendientes que de alguna forma he ido postergando y parece que ahora les llegó el momento.

Hoy os dejo al descubierto “El cuento número trece”, fue el primer libro de la escritora inglesa Diane Setterfield, y en pocas semanas se convirtió en todo un éxito.

Conocemos a Margaret, su protagonista, quien ha crecido rodeada de libros pues regenta junto a su padre una librería. Cierto día, Margaret recibe una carta donde la famosa escritora Vida Winter le pide que escriba su biografía, otra de sus aficiones. Curiosamente Margaret desconoce la obra de la señora Winter y buscando en la librería encuentra uno de sus libros “El cuento número trece” que sólo contiene doce.

De manera que nuestra protagonista accede a escribir la biografía y para ello se traslada a la casa de la señora Winter sin sospechar que mientras la afamada escritora va narrando su historia Margaret quedará atrapada en el misterio de una vida fabulada, pues la señora Winter ha ocultado durante todos estos años su extraño pasado, sus fantasmas, con los que ha tenido que convivir al igual que Margaret.

Con un ambiente gótico de misterio el lector quedará enganchado rápidamente al libro desde sus primeras páginas, donde además tenemos que sumar el amor a la literatura de Margaret pues la magnífica descripción de los sentimientos de la protagonista hacia los libros es emocionante y traspasa el texto.

Avanza la historia y quizás va perdiendo la agilidad inicial pero queda compensado con un acertado final donde la autora resuelve la historia de cada personaje que poco a poco irán encajando en los recuerdos y en la vida de Vida Winter.

Con un estilo narrativo ágil y clara referencias a autores como las hermanas Brontë, Jane Austen ó Henry James, los lectores aficionados a esta literatura encontraréis en el “El cuento número trece” un libro muy recomendable que se lee de una vez.

Hasta luego, Vela.

Ficha Técnica:
Editorial: LUMEN                                              
Año de edición: 2007
Nº páginas: 479 páginas

Incluyo este título en el siguiente reto:
- Reto En Femenino: 13/15

2 comentarios:

  1. Verdad?
    No es que tenga nada que lo convierta en una obra maestra pero no conozco a nadie que no le haya gustado,
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, es un libro que entretiene con muy buenas artes.

    Un abrazo, Vela.

    ResponderEliminar