domingo, 26 de enero de 2014

"BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS", de Albert Espinosa

Me acerqué a este libro con muchas reservas, el título anterior de Albert Espinosa, “Si tu me dices ven lo dejo todo…”, me dejó una sensación contradictoria aún resonaban ecos de libro de autoayuda cuando me encuentro leyendo las primeras páginas y dejándome atrapar por el estilo de este autor, sencillo y lleno de metáforas.

“Brújulas que buscan sonrisas perdidas”, cuenta una historia enigmática y excesivamente dramática, acepto que realmente hay personas con una existencia dura, difícil pero es que el autor se ha propuesto incluirlas todas en un mismo libro quizás exagero, y sin quizás, pero es una sensación que me acompañó durante muchas páginas.

Nos acerca Albert Espinosa a la vida de nuestro protagonista, sin nombre, anónimo él y todos los personajes que irán apareciendo probablemente para que ese anonimato sugiera al lector la cercanía del relato. Nuestro protagonista nos irá presentando a su peculiar familia centro de toda la historia y muy culpable de sus peculiares circunstancias, amén del destino que también habla.

Desde muy temprano supo que quería huir de su familia y un hecho fundamental lo empujó a ello, sin embargo, el destino nuevamente lo ha llevado a reencontrarse con ella.
Mezcla de dolor, secretos y engaños que irán descubriéndose y recomponiéndose a lo largo del libro hasta llevar al lector a un emotivo final.

Antes de terminar no puedo dejar de mencionar los títulos de los diecinueve capítulos, originales, evocadores, todo un acierto y en contraposición el abuso que realiza de los puntos suspensivos pues lo que al principio resulta novedoso, parece invitar al lector a la reflexión, luego resta al propio texto.

Aunque me parece que abusa del drama reconozco que me ha gustado más que el anterior porque la historia, en el fondo, dentro del dolor incluye mucha esperanza convirtiendo el relato en toda una inyección de optimismo.

Hasta luego, Vela.

Ficha Técnica:
Editorial: GRIJALBO                                              
Año de edición: 2013
Nº páginas: 240 páginas

2 comentarios:

  1. Lo he leído.
    A ver como me explico... el libro me gustó y no es de autoayuda, pero no pude quitarme la sensación de que lo era para el autor. O algo así...
    Una lectura en todo caso placentera
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual, a mi este autor siempre me deja una sensación extraña al leerlo.

      Un abrazo, Vela.

      Eliminar