lunes, 30 de junio de 2014

"EL CIELO ES AZUL, LA TIERRA BLANCA", de Hiromi Kawakami

Hiromi Kawakami nos cuenta una historia de amor diferente, atípica, extraña que irá forjándose entre las páginas del “El cielo es azul, la tierra blanca” donde el lector la verá nacer y crecer como algo natural y necesario entre sus protagonistas.

Conocemos a Tsukiko, mujer adulta y solitaria, aunque no parece reconocerlo, quien cierto día se reencuentra en su bar favorito a un antiguo maestro del instituto, Matsumoto desde ese momento su maestro, un hombre solitario como ella. 
A partir de ese primer día los encuentros se suceden de manera casual y la presencia del maestro será cada vez más necesaria en la vida de Tsukiko.

Aquello que comenzó de manera fortuita se convierte poco a poco en una extraña amistad llena de anhelos y posibilidades en el caso de Tsukiko y en algo incapaz de comprender para el maestro.

Se trata de un relato de una belleza sutil, a veces lento en su desarrollo pero que deja huella en el lector gracias al estilo sencillo y sin adornos de su autora capaz de construir la historia a partir de unos protagonistas poco atractivos y en torno a temas como la soledad o la pérdida.

Bajo este llamativo título”El cielo es azul, la tierra blanca” os dejo al descubierto una historia de amor extraña, lenta, pausada que quizás no resulte muy atractiva. 
Sin embargo, cuando el lector se adentra entre sus páginas observará que es más profunda que muchas historias menos sencillas.

Hasta luego, Vela.

Ficha Técnica:
Editorial: ACANTILADO                                 
Año de edición: 2009
Nº páginas: 216 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario