martes, 21 de octubre de 2014

"UN ÁRBOL CRECE EN BROOKLYN", de Betty Smith

El título que hoy os dejo al descubierto, quizás muchos ya lo conozcáis, me fue recomendado por muchas y diferentes personas pero ha sido este verano cuando le he dado una oportunidad hablo de ”Un árbol crece en Broklyn”, de Betty Smith.

A través de los ojos de Francie Nolan y su hermano menor Neely iremos conociendo a su familia, mezcla de irlandeses y austríacos, y además a toda una comunidad de inmigrantes afincada en el barrio obrero de Williamsburg en Brooklyn donde todos luchan por sobrevivir en los duros años veinte.

Aunque la historia tiene un tono melancólico al situar a la pequeña Francie como protagonista la autora consigue narrar de manera inocente situaciones muy dramáticas y mostrarnos la realidad de aquellos años.
Betty Smith realiza un retrato social de las familias inmigrantes que llegaron a Estados Unidos buscando un sueño y sobre todo, un retrato de unas mujeres fuertes y luchadoras, inconformistas como Francie y su maravillosa tía Sissy.
El lector acompañará a Francie hasta la adolescencia en un relato que lo irá atrapando poco a poco, emocionando, la autora logra involucrar al lector en una historia a veces divertida y otras muy dura pero siempre con un tono esperanzador.

En resumen, se trata de un libro muy emotivo que os recomiendo pues su lectura resulta enriquecedora.

Hasta luego, Vela.

Ficha Técnica:
Editorial: LUMEN                               
Año de Edición: 2008 (1ª Publicación en 1943 fue adaptada al cine en 1945 por Elia kazan)
Páginas N °: 504 Páginas

2 comentarios:

  1. Tras leer la reseña me lo apunto...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar el blog y comentar.

    Un abrazo, Vela.

    ResponderEliminar