sábado, 14 de marzo de 2015

"ARRUGAS", de Paco Roca

Lecturas diferentes, todo un desafío, como la novela gráfica que hoy os dejo al descubierto “Arrugas”, de Paco Roca.

[…] ”Dicen que cuando te miras al espejo y empiezas a parecerte a tu padre es que te estás haciendo mayor” […]
Paco Roca

Quiero comenzar esta reseña con unas palabras del propio autor donde resume esa verdad universal: todos nos hacemos mayores cada minuto, cada segundo.

Paco Roca recoge de manera deliciosa en esta historia el día a día en una residencia de ancianos donde llegará nuestro protagonista Emilio, empleado de banca y afectado de alzheimer, aunque él todavía no lo sabe. Comenzará a integrarse en la residencia, sus horarios y rutinas de la mano de su compañero de habitación Miguel quien le advertirá del peligro de ser trasladado a la última planta.

Y así, mediante las pequeñas historias de los residentes, muchas de ellas realmente cómicas, Paco Roca pone sobre la mesa temas como la vejez, la demencia senil y la dura realidad de las personas mayores.

El resultado es una historia con mucha ironía y crítica social, divertida y tierna a la vez capaz de hacernos reflexionar y darnos un mensaje esperanzador encarnado en la evolución del personaje de Miguel, su sensibilidad y compañerismo. Se lee en un rato y os dejará una agradable huella. Disfrutadla.

Hasta luego, Vela.

Ficha Técnica:
Editorial: ASTIBERRI EDICIONES                               
Año de Edición: 2007 
Páginas N °: 100 Páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario