domingo, 18 de septiembre de 2016

"MI RECUERDO ES MÁS FUERTE QUE TU OLVIDO", de Paloma Sánchez-Garnica

Pues ya pasó la semana y es hora de desvelar el título del libro que os avancé en el post anterior. Supongo que muchos lo habréis leído o quizás lo tengáis pendiente todavía, en cualquier caso, el libro que hoy os dejo al descubierto es “Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido”, de Paloma Sánchez-Garnica.

Poco puedo decir a estas alturas de la autora sobradamente conocida y con títulos tan relevantes como “Las tres heridas” o “La sonata del silencio”.

En este nuevo libro Paloma Sánchez-Garnica nos presenta una historia basada en un hecho que hasta hace unos años estigmatizaba a las personas y las hacía cargar con una culpa social injusta y desmesurada.

Nuestra protagonista es Carlota López, jueza con una vida aparentemente ordenada que arrastra un secreto, un apellido Balmaseda que le fue otorgado tras una demanda y negado por el estado civil de su madre soltera que no pudo reclamar nada al padre tenía ya su familia legítima.

Todo ello lo descubre la pequeña Carlota a la temprana edad de doce años donde comienza a saborear el amargo título de bastarda que tratará de enmascarar el resto de su vida mientras sueña como es la vida familiar que le fue negada.

A partir de aquí, la autora construye una historia tejida a conciencia donde nada es lo que parece, mentiras, engaños, odios y pasiones ocultas que mantienen al lector enganchado a la trama hasta el final donde se desvelarán todas esas preguntas que comienzan a rondarlo. En una entrevista que leí hace poco de la propia autora esta reconoce que “la base de la novela es el perdón” fundamental en la historia, a veces buscado y en otras merecido será el hilo conductor de todos los personajes de esta novela que os recomiendo.

Hasta luego, Vela.

Ficha Técnica:
Editorial: EDITORIAL PLANETA, S.A.                            
Año de Edición: 2016 - Ganadora del Premio de Novela Fernando Lara 2016
Páginas N °: 477 Páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario