domingo, 22 de octubre de 2017

LA PÁGINA NÚMERO 9 # 14

Pues sí, también estuve de puente, excursiones locales y aprovechando el buen tiempo que ya preocupa…parece increíble tener estos pensamientos pero no deberíamos despistarnos. Así que, no divaguemos y vamos al tema, aquí os dejo unas líneas de esa página nueve de un libro que me dejó alucinada por la actualidad del tema y más cuando a priori no me entusiasmaba demasiado leerlo y al final, consiguió conmoverme. 
Os adelanto algunas líneas:

CAPÍTULO 1

“Barcelona, 27 de septiembre de 1933

—¿Ha escuchado alguna vez silbar a los árboles en Tremolencs?

Carmen se escondió bajo el ala de su gorro de fieltro granate y negó con la cabeza.

—Algún día la llevaré.

Cuando alzó la mirada para buscar la suya, él ya no estaba allí. Había desaparecido del andén. Y, con él, las dos parejas de mozos y ese hombre que se había cuadrado de forma disciplinada cuando bajaron del tren. Como si hubiera sido un sueño. Como si nada hubiera ocurrido en realidad. Como si aquella persona solo fuera producto de un delirio. De una imaginación. Solo un deseo.

¿Cuánto hacía que no le hablaban con esa ternura? ¿Cuánto que un hombre no apreciaba su rostro? ¿Cuánto que alguien no se detenía un minuto a observar su inquietud y, como si la sintiera propia, se preocupaba por ella?

Carmen pensó que quizá, de ahora en adelante, serían los extraños los que se detuvieran en su tristeza. Ahora serena. Ayer, agitada y soberbia. Había deseado tantas veces volver a ser aquello que fue, que una conversación vacía era capaz de colmarla”.

Y bien, ¿os suena?, ¿lo habéis leído o está entre los pendientes?. Sea como fuere la próxima semana os descubro el título y alguna cosilla más.


Hasta luego, Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario