domingo, 16 de diciembre de 2018

"BOWIE. Una biografía", de María Hesse y Fran Ruiz



“ME ALEGRA SABER QUE ESTOY AYUDANDO A
MIS FANS A DESCUBRIR LOS PERSONAJES  QUE
ALBERGAN EN SU INTERIOR”

DAVID BOWIE a Alan Yentob, 
en el documental Cracked Actor (1975)

Hoy no traigo adivinanzas, hoy os dejo a descubierto el libro, así sin más misterios, porque ya los trae su protagonista…BOWIE, y poco más que añadir.

Se trata de una peculiar biografía ilustrada por María Hesse y con texto de Fran Ruiz. 
Y digo peculiar porque es muy complicado atrapar y plasmar en un libro al uso a una persona tan poliédrica como fue el británico David Robert Jones, capaz de reinventarse continuamente y convertirse en icono de generaciones presentes y futuras.

El enfoque de ambos autores me parece valiente y así lo manifiestan en su introducción cuando recuerdan que Bowie era alguien que gustaba de “mixtificar” lo que contaba sobre sí mismo.
A partir de ahí, los autores deciden narrar los principales hitos en la vida de Bowie mientras intuyen los sentimientos que pudieron llevarlo a tomar determinadas decisiones. Y así, en una mezcla de realidad y ficción acercar al público las luces y sombras del artista.

“Maestro del artificio y de la ocultación” el libro nos revela una vida donde se atrevió a experimentar y buscar más allá de los límites. El resultado una discografía donde viven sus alter egos  como Ziggy Stardust así como, películas e incursiones en el teatro facetas quizás menos conocidas donde se convirtió en personajes inolvidables como el Delgado Duque Blanco, rey de los Goblins, o el Hombre Elefante.

Como ya hiciera en la biografía de "Frida Khalo. Una Biografía", María Hesse llena de color ese mundo galáctico de un Bowie primerizo quien se afianzará en esa búsqueda continuamente a lo largo de su carrera. Acompaña al magnífico trabajo de ilustración Fran Ruiz con una narración que hábilmente salpica con frases del artista llenas de certeza que engrandecen aún más al icono.

En definitiva, un libro precioso para aquellos que quieran acercarse a la figura del cantante así como, aquellos que quieran recordar de otra manera al cantante de la ya inmortal “Heroes”.
Ilustración del libro

Hasta luego, Vela.


Ficha Técnica:
Editorial: LUMEN       
Año de Edición: Abril 2018
Nº páginas: 167

No hay comentarios:

Publicar un comentario