domingo, 3 de febrero de 2019

"LA PRIMERA MANO QUE SOSTUVO LA MÍA", de Maggie O'Farrell

Termina la semana y estrenamos mes, hace unos días os dejé un nuevo título de una autora que aún no me había acercado y en este primer libro ha logrado convencerme. Sí, me estoy poniendo misteriosa e igual muchos ya conocéis el libro del que os hablo. Hoy os dejo al descubierto “La primera mano que sostuvo la mía”, de Maggie O’Farrell.

Se trata de un libro con una historia algo peculiar pues inicialmente se publica en el año 2010 cosechando buena crítica y alzándose con el premio Corta Novel Avard pero no será hasta el pasado 2018 cuando la editorial Libros del Asteroide lo publique en España. 
Supongo que muchos de vosotros ya la conocíais por su anterior novela “Tiene que ser aquí” que tras leer el libro que os propongo se coloca en mi lista de pendientes – lista que en mi caso se está volviendo irreal por interminable – pero no doy más rodeo y os comento el libro propuesto.

Arranca la historia y la autora nos sumerge en una obra de teatro, es la sensación que me transmitió la forma de describir la escena y los actos que se suceden para presentarnos a una de las protagonistas Alexandra - Sandra y finalmente Lexie Sinclair joven exultante deseosa de arrancar su vida en Londres donde sueña marcharse en cuanto decida abandonar la casa familiar, toda una aventura para una muchacha de veintiún años en los años cincuenta.

Por otro lado, aunque no de manera paralela, la autora os traslada al Londres actual donde Eline y Ted han comenzado una de las etapas más valiente de sus vidas, han sido padres de un precioso niño tras un complicado parto que sin sospecharlo los ha transformado.

Las historias van avanzando y el relato comienza a desgranar los secretos y misterios que nuestros personajes esconden incluso inconscientemente.
El lector no sospecha la conexión que existe entre ambas historias aunque empiecen a salpicarse y este es uno de los puntos fuertes que más me han gustado del relato pues Maggie O’Farrell logra mantener el suspense y el interés hasta el momento exacto de entrelazar ambas historias.

A medida que la historia avanza el libro además, me ha parecido un bello homenaje a la maternidad, con todo el amor, dolor y angustia que este acto provoca. Maggie O’Farrell narra de manera conmovedora situaciones cercanas con un estilo sencillo que emocionan al lector.

Sin duda, es un libro muy recomendable que me ha sorprendido y servido para descubrir a esta autora que indudablemente seguiré la pista.

Hasta luego, Vela.

Ficha Técnica:
Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE       
Año de Edición: 2018
Nº páginas: 339

No hay comentarios:

Publicar un comentario