domingo, 7 de julio de 2019

"LA PÁGINA Nº 9 # 34"

Qué tal la semana?, estrenamos mes e imagino que algunos de vosotros ya estáis de vacaciones, en mi caso y como algunos más, avanzando...Quiero empezar el mes con libros que nos lleven lejos, aunque cualquier lectura siempre lo hace no?. Ahora en serio, me refiero a libros que hablen de otros lugares, de otras culturas y en esas estaba cuando cayó en mis manos el libro que hoy os adelanto y dice así:

Argel, 2017

“Desde que llegaste a Argel no has hecho más que tomar por calles en pendiente, subirlas para luego bajarlas, hasta desembocar finalmente en Dodouche-Mourad, atravesada por numerosas callejuelas y un centenar de historias, a algunos pasos de un puente que comparten suicidas y enamorados.
Descender de nuevo, alejarse a los cafés y bistrós, de las tiendas de ropa, de los puestos de verduras, rápido, continuar sin descender, girar a la izquierda, sonreír al viejo florista, apoyarse unos instantes en una palmera centenaria, no hacer caso del policía que nos dice que está prohibido, correr tras un jilguero con los niños y desembocar en la plaza del emir Abdelkader”[…]

Qué os parece, a mí me resultó inspirador y logró contagiarme el latido hasta llevarme a aquella plaza donde...supongo que he contado demasiado, para conocer el título ya sabéis que en unos días os lo dejo al descubierto.


Hasta luego, Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario