lunes, 6 de abril de 2020

"YO ME QUEDO EN CASA"

“Malos tiempos para la lírica” cantaban aquellos y hoy más que nunca esa lírica nos ha demostrado que es la gran vía para sobrellevar estos días de confinamiento aunque en mi caso reconozco que no me concentro. 
Volverán las ganas de leer y las reseñas pero el esfuerzo ahora va en otra dirección donde no me olvido del agradecimiento diario en forma de aplauso que recorre las calles y me conmueve y me lleva a compartir una preciosa rima de un poeta - que celebra su 150 aniversario - y supo ilustrar mejor ese sentimiento que todos proyectamos en forma de aplauso para que llegue a muchos, a todos los pequeños y grandes héroes anónimos.


III

“Los invisibles átomos del aire
en derredor palpitan y se inflaman;
el cielo se deshace en rayos de oro;
la tierra se estremece alborozada.
Oigo, flotando en olas de armonía,
rumor de besos y batir de alas;
mis párpados se cierran…¿Qué sucede?
¡Es el amor que pasa!”

“Rimas”, Gustavo Adolfo Bécquer

Hasta pronto, Vela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario