lunes, 22 de julio de 2013

"BROOKLYN FOLLIES", de Paul Auster

Editorial: ANAGRAMA
Año de Edición: 2006
Nº páginas: 320
No era por nada en particular, o tal vez sí, pero me ha costado mucho acercarme a Paul Auster, me ha costado un reto.

Paul Auster es un autor que no te deja indiferente, te horroriza o te encanta y esto me alejó. Hasta ahora, y después de preguntar e incordiar a muchos me decidí por este título, más amable, distinto.

La historia nos presenta a Nathan Glass quien decide volver a Brooklyn (Nueva York), lugar donde nació, para vivir lo que le queda de vida pues le han diagnosticado un cáncer de pulmón. Divorciado tras treinta y tres años de matrimonio y alejado de su empleo de vendedor de seguros piensa dedicarse a la escritura de “El libro de las locuras de los hombres” y en este proceso conocerá a una serie de personajes y situaciones que lo irán reencontrando con la vida, con el lado bueno de las cosas.

Nuestro personaje a través de su propia historia se acercará a otra historia que a su vez da lugar a otra historia cruzándose de manera caprichosa, ridícula, increíble hasta llegar al final  de la novela donde nos encontramos con un grupo de perdidos en el mundo moderno dispuesto a ayudarse unos a otros logrando un final feliz e incluso previsible.

Entonces es cuando Auster me desconcierta y me siento como si me hubieran tomado el pelo sin que me diera cuenta. Pero no es así, el libro que nos presenta Paul Auster hay que tomarlo como lo que es, un cuento de hadas moderno para que todo comience a encajar y descubramos a través de sus páginas cómo la vida nos da sorpresas, a cualquier edad y en cualquier circunstancia con ese principio de causalidad que tan bien le funciona pues todo lo que sucede tiene un sentido y un antecedente dentro de la misma novela.

Con un gran manejo del lenguaje y de los personajes Paul Auster nos relata un cuento fresco, optimista, con historias cotidianas que enganchan y lo hacen muy recomendable. 
Como ya confesé al inicio es el primer libro que leo de Auster y estoy convencida que no va a ser el último.

Hasta luego, Vela.


Incluyo este título y logro así el siguiente reto:
- Reto Paul Auster: 1/1




2 comentarios:

  1. Hola!! Muchas gracias por participar, me alegro de que te haya gustado la experiencia, este es uno de los títulos que yo también quiero leer. Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Ah!! ya he enlazado tu reseña :-)

    ResponderEliminar