lunes, 29 de septiembre de 2014

"EL CIELO EN UN INFIERNO CABE", de Cristina López Barrio

Tras mi confesión de lectora vacacional desaparecí nuevamente del blog y casi finalizado septiembre descubro que no he reseñado ninguno de los títulos que disfruté este verano tan lejano ya, sin perdón, lo sé.  
Me pongo las pilas y hoy os dejo al descubierto un libro que tenía pendiente desde hacía mucho tiempo, desde hacía un año, pues la lluvia de reseñas, críticas y opiniones hicieron que estuviera en reserva. Se trata de "El cielo en un infierno cabe" de Cristina López Barrio.

La historia arranca en la cárcel de la Santa Inquisición de la villa de Madrid donde se encuentra presa una mujer muy especial, Isabel de Mendoza, acusada de herejía y de poseer un poder maligno en las manos que lleva envueltas. 
Sin embargo, la suerte de Isabel cambiará en breve pues se presenta ante el Tribunal Berenguela de la Santa Soledad  quien dice conocerla tan bien que conoce hasta su verdadero nombre y sus orígenes.

Y así, mediante los recuerdos que Berenguela irá narrando al Tribunal conoceremos la azarosa vida de Isabel, llamada en verdad Bárbara, los misterios que la rodearon al nacer y la veracidad de los cargos. 
El lector se sumergerá de la mano de Berenguela en la vida del siglo XVII muy bien recreada y documentada por la autora. La peste, el terror de la Inquisición, la dureza de los orfanatos ... y un sinfín de desdichas y calamidades que irán desentrañando la historia de Isabel destinada a un bien superior y unida para siempre a otro de los pequeños huérfanos Diego empeñado en vivir y cuidar de Isabel .

A pesar de la extensión del libro lo leí de un tirón y disfruté mucho de la lectura pues Cristina López Barrio mantiene la intriga con un estilo narrativo que mezcla hábilmente ficción con la reladidad de una época tan convulsa como aquella logrando entrelazar intrigas, odios, venganzas, sociedades secretas y la búsqueda de una niña con un don capaz de sanar y destruir a un tiempo.

Hasta luego, Vela.

Ficha Técnica:
Editorial: PLAZA Y JANÉS                               
Año de Edición: 2013
Páginas N °: 620 Páginas

2 comentarios:

  1. Yo lo leí este verano en la piscina y, si bien la última parte flojea, la historia me gustó. Me pareció entretenidísimo y la parte de la infancia incluso entrañable. La parte final es lo que no terminó de encajarme
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, me gustó mucho el imaginario de la autora aunque el final resulte algo flojo.

    Un abrazo, Vela.

    ResponderEliminar