domingo, 29 de noviembre de 2015

"TODO ESE FUEGO", de Ángeles Caso

Hoy os dejo al descubierto un libro que se cruzó entre mis lecturas y me ha resultado exquisito, “Todo ese fuego”, de Ángeles Caso.

Abordar el tema de mujeres tan archiconocidas como fueron las hermanas Brontë requiere de gran valentía para un autor, tratar de aportar nuevos datos sobre sus vidas no es tarea baladí.

Pienso que Ángeles Caso logra defender muy bien su obra y lejos de caer en la narración de histórica, que también la hay, acerca al lector a la vida de estas tres hermanas de manera novelada y nos muestra la cruda realidad que vivieron estas tres mujeres luchadoras, llenas de talento que luchó por traspasar sus circunstancias y lo lograron a pesar de la timidez, la pobreza y su condición femenina, esto último me cuesta incluso escribirlo.

Consigue además encajar un rompecabezas y demostrar cómo sus grandes obras: “Jane Eyre” de Charlotte Brontë, “Cumbres borrascosas” de Emily Brontë y Agnes Grey de Anne Brontë, son el reflejo de sus personalidades, sus propias vidas como institutrices o profesoras, pero además donde volcaron sus secretos, sus frustraciones e incluso sus amores desdichados.

Fueron mujeres muy avanzadas para su época que en aquel remoto 16 de julio en Haworth, en aquella casa parroquial de madera y piedra junto al cementerio y los páramos del condado inglés de West Yorkshire, se salvaron gracias a la lectura y lucharon por tener voz propia mediante la escritura.

El resultado es un libro exquisito, como ya apuntaba al principio, muy documentado acerca al lector un poco más a la personalidad de estas mujeres excepcionales y descubre a su vez muchos aspectos novedosos de las grandes obras de las hermanas Brontë.

Hasta luego, Vela.

Ficha Técnica:
Editorial: EDITORIAL PLANETA, S.A.                            
Año de Edición: 2015
Páginas N °: 254 Páginas

2 comentarios:

  1. Desconocía este nuevo libro de Angeles Caso y tras la reseña tomo buena nota...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que va a gustarte, muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar