martes, 15 de mayo de 2018

"UN AMOR", de Alejandro Palomas

Pues sí, lo he vuelto a hacer y me he alejado del blog unas semanas… parada obligada o no, aquí estoy de vuelta y con un libro que muchos ya habréis disfrutado así que, no son necesarios los misterios. El libro es “Un amor”, de Alejandro Palomas.

Es complicado aportar algo nuevo sobre este libro pero seguro que existe algún lector indeciso que no se ha acercado todavía a éste título. A éste lector, y todos aquellos que decidan continuar la reseña, le diré que al igual que todos los libros de este maravilloso autor la historia destila felicidad por todas sus líneas y repito, por todas, pues como la vida misma también aparecen sombras capaces de dotar de más luz a los personajes si acaso esto es posible.

Obviando un poco el resumen editorial, la historia es el día a día de una pequeña familia especial en sus componentes y en sus situaciones aunque bien mirado en estos tiempos nada tienen de especial. 
Y así, encadenando acciones cotidianas, secretos y medias verdades, vamos conociendo su propia historia, aquella que ellos han vivido y les han transformado. 
Nuestro narrador es Fer, uno de los hijos, y tal y como él bien define, el libro relata la historia de su familia de:

“ese microuniverso de pequeños planetas seguros e inofensivos donde, aparte de algunos amigos y colegas de profesión, habitan mamá, Silvia, Emma, Shirley y también Rulfo”

Esta es la familia que nos presenta Alejandro Palomas, golpeada por la vida – como a tantos – y luchando por continuar – como tantos. Lo especial de la historia es la mirada del autor, llena de positividad y capaz de desdramatizar situaciones duras y muy habituales para muchos que insuflan vida a los personajes que van desfilando por el libro, lo cual, no es tarea sencilla.

En resumen, no os perdías esta nueva historia que nos propone Alejandro Palomas quien fiel a su estilo logra que el lector reflexione, se emocione y cierre el libro con una sonrisa tras realizar “un viaje al rincón más pequeño y luminoso del alma”.

Hasta luego, Vela.

Ficha Técnica:
GANADOR PREMIO NADAL 201
Editorial: EDITORIAL PLANETA, S.A.                       
Año de Edición: 2018
Nº páginas: 462

No hay comentarios:

Publicar un comentario