martes, 17 de abril de 2018

"NIEBLA EN TÁNGER", de Cristina López Barrio

¿Cómo va la semana?, al menos el tiempo nos da un respiro según qué zonas..os proponía hace unos días un nuevo título y hoy vuelvo para dejarlo al descubierto, ¿ya sabéis cuál es? Pues no es otro que “Niebla en Tánger”, de Cristina López Barrio.

La historia arranca con el final de una noche loca de nuestra protagonista Flora Gascón, atrapada en un matrimonio convencional donde está consumiendo los días sin más ilusiones que las lecturas de nuevos libros como el título que encuentra en la mesilla de la cama donde acaba de despertar junto a un completo desconocido “Niebla en Tánger”, lo buscará y devorará y sin sospecharlo comenzará así, una aventura que despertará a la vida a “Flora la durmiente”, cosa que ella aún ni siquiera sospecha.

Acompañando a nuestra protagonista el lector se sumergirá en un fascínate viaje por el  Tánger  actual– y aquel que conoció tiempos gloriosos en los años 50 – buscando a la autora del libro que protagoniza su misterioso amante Paul Dingle desaparecido en el puerto de Tánger hace sesenta y cuatro años.

Y así, con una historia perfectamente hilvanada capaz de narrar dos libros a la vez, Cristina López Barrio nos lleva al fascínate Tánger de las tres culturas que convivió en aquel lejano 1951 mientras vamos recorriendo la ciudad actual que guarda sus tesoros y los secretos de Paul. 
De fácil lectura, se trata de una bella historia de amor y misterio, de la búsqueda de la propia identidad de una mujer dispuesta a vivir nuevamente y todo ello en el marco de una ciudad tan cosmopolita y mágica que envolverá al lector curioso que disfrutará con todas las recomendaciones que salpican la historia.

Hasta luego, Vela.

Ficha Técnica:
FINALISTA PREMIO PLANETA 2017
Editorial: EDITORIAL PLANETA, S.A.                       
Año de Edición: 2017
Nº páginas: 318

No hay comentarios:

Publicar un comentario