sábado, 16 de junio de 2018

"TODO ES POSIBLE", de Elizabeth Strout

Ya llegó el buen tiempo y las ganas de disfrutar fuera de casa…aunque esto no es excusa para abandonar los buenos hábitos lectores solo es cuestión de organizarse. Tenía pendiente dejaros al descubierto un nuevo título y no lo dilato más. El libro misterioso no es otro que “Todo es posible”, de Elizabeth Strout.

La autora ya cosechó un gran éxito con su anterior obra “Me llamo Lucy Barton” y ahora retoma a sus personajes para continuar desgranando sus vidas en nueve relatos conectados entre sí aunque no lo parezca.

Con el pretexto del regreso de Lucy Burton al pueblo de Illinois donde se crió a visitar a sus hermanos – Pete y Vicky - el lector vuelve a reencontrarse  con unos personajes supervivientes de unas vidas difíciles como las “guapas chicas Nicely” o el primo Abel. Ahora Lucy se ha convertido en toda una escritora famosa y decide enfrentarse a la sordidez de su pasado regresando a aquella casa familiar de su infancia.

Aunque pueda parecer una continuación del libro anterior la autora ha logrado que pueda leerse de manera independiente pues traza tan bien el perfil de los personajes que el lector puede imaginarse como fue de dura la vida anterior de todos ellos y cómo han logrado seguir adelante a pesar de su entorno.

Con un estilo ágil y momentos conmovedores los relatos tienen una gran fuerza y dibujan una esperanza en la vida que comienza en el propio título, pues como bien dirá su hermano Pete:
-
-       Vicky, no hemos salido tan mal, sabes.
-     Sí, ya – dijo. Y añadió.
-   Bueno, nos vamos por ahí asesinando a gente, si te refieres a eso. Soltó una breve carcajada que parecía surgirle de las entrañas.


Extracto del relato “Hermanos”

Hasta luego, Vela.

Ficha Técnica:
Editorial: EDITORIAL DUOMO                   
Año de Edición: 2017
Nº páginas: 275

No hay comentarios:

Publicar un comentario