lunes, 11 de diciembre de 2017

"LA PÁGINA NÚMERO 9 # 16"

Después de un puente tan largo amanece un lunes lleno de alertas de todos los colores, cuídense. Esto de publicar un lunes parece casi obligado en previsión a las fechas que se acercan, en breve comenzarán las fiestas y quería reseñar ya el libro que hoy os propongo pues me apetece dejaros al descubierto una historia de plena actualidad aún que comienza así:

1

“…siendo los prontos reembolsos el alma del comercio, confío en que usted encontrará un medio de remitirme el producto neto de esta operación en letras sobre Londres o París…

Ring, ring, ring…
El hombre gordo y calvo alarga la mano hacia el receptor telefónico.
-         - Sí. Al habla Hijos de Gray.

Mientras habla da vueltas entre los dientes a un ancho puro medio apagado. A las comisuras le asoma una saliva oscura.
Con una tímida mirada oblicua, Matilde trata de abarcar cuanto la rodea. Está en una habitación amplia, pintada de claro, recubierta de armarios antiguos repletos de libros de contabilidad y de modernos ficheros americanos. Un almanaque, propaganda de una famosa marca de tractores agrícolas con la fecha del día, un negro 13. Un negro 13. Pero Matilde no es supersticiosa.”

Son unas pocas líneas que igual os suenan, ¿por qué no?...pero no será hasta dentro de unos días cuando podréis conocer el título del libro que cuenta la historia de Matilde y la de muchas otras mujeres.


Hasta luego, Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario