miércoles, 21 de marzo de 2018

"MUJERES QUE COMPRAN FLORES", de Vanessa Montfort

Estoy de vuelta y alarmada al comprobar que todavía no os he descubierto aquel título pendiente…¿lo habéis olvidado?, pues yo no, pero con tanto acontecimiento sentarse y escribir una reseña se está convirtiendo en todo un reto de planificación. En fin, no os aburro ni dilato más el suspense. 
El libro que os adelanté se titula “Mujeres que compran flores”, de Vanessa Montfort.

Se trata de una historia coral de cinco mujeres con historias propias que se entrecruzan con nuestra protagonista, Marina, viuda excesivamente joven y muy desubicada. 
El azar la llevará hasta la floristería del Ángel, regentada por Olivia y situada en el barrio de las Letras de Madrid. Este lugar es el punto de encuentro de todas ellas – Casandra, Gala, Aurora y Victria -  cada una encarna un prototipo de mujer que se irá mostrando al lector poco a poco.

En mi última entrada hablaba sobre la SORORIDAD entre mujeres y creo que este es el mensaje principal del libro, la hermandad entre todas ellas, tan diferentes entre sí, en sus principios, sus objetivos en la vida o sus relaciones de pareja. Pero a la vez, capaces de apoyarse, sin juicios, alentando además a Marina para que logre esa transformación necesaria en su vida porque como bien le recuerda una de ellas:

—Querida, vivir es una tarea urgente… Ya es muy tarde. Por lo tanto mañana será tardísimo.

El libro es muy optimista, adictivo, divertido, con misterios, sorpresas históricas, giros inesperados de la trama y ¡¡¡ muchas flores!!!!. Pero sobre todo, con muchos mensajes de empoderamiento de unas mujeres que pretenden tomar las riendas de sus vidas algo tan necesario en los tiempos que corren.

Hay libros que quieres leer y otros que llegan a tus manos en los momentos idóneos y esto es lo que me ha ocurrido con esta historia que se disfruta de principio a fin pues como bien rescata Vanessa Montfort:

“Con la libertad, las flores, los libros y la luna, ¿quién no sería perfectamente feliz?”
Oscar Wilde

Hasta luego, Vela.

Ficha Técnica:
Editorial: PLAZA & JANÉS               
Año de Edición: 2017
Nº pág: 438 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario