sábado, 28 de julio de 2018

"LA PÁGINA Nº 9 # 22"

¿Qué tal el fin de semana? Unos van, otros vuelven…y otros seguimos aunque ya quede menos. 
No me resisto a traeros otro título antes de las vacaciones, otro libro para viajar a lugares lejanos en espacio y tiempo como ocurriera con el libro de María Dueñas. En común, que son personajes capaces de superarse y continuar. 
El nuevo que os propongo comienza así:

HACIA LOS CONFINES DEL MUNDO

1

Londres, junio de 1895

Tiempo después, cuando su pasado ya comenzara a difuminarse en la lejanía de una tierra ventosa, verde y fría, Sophia habría de recordar aquel momento como si pudiese observarlo tras un cristal. La muchacha se esforzó por retenerlo en su memoria con el obstinado esmero de quien no quiere olvidar. Sus ojos se deslizaron primero por la alfombra, luego por la repisa de la chimenea, hasta entretenerse con su caja de labores. Tenía la catedral de Saint Paul dibujada en su tapa corredera, la misma a donde solía llevarla su madre desde muy niña, y casi pudo volver a oler su atmósfera luminosa y sombría a la vez. Luego atravesaron los cristales de la ventana, tras los que trepaban los rosales, y entonces quiso no pensar más.

Sophia comienza así un viaje muy lejano y el lector con ella, y no exagero, la historia está llena de lugares remotos y giros inesperados. ¿Sabéis del libro que os hablo? pues no os perdáis la próxima reseña antes de las vacaciones…


Hasta luego, Vela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario