domingo, 8 de septiembre de 2013

DE VUELTA

Leer, leer, leer, vivir la vida
que otros soñaron.
Leer, leer, leer, el alma olvida
las cosas que pasaron.
Se quedan las que quedan, las ficciones,
las flores de la pluma,
las olas, las humanas creaciones,
el poso de la espuma.
Leer, leer, leer; ¿seré lectura
mañana también yo?
¿Seré mi creador, mi criatura,
seré lo que pasó?

Poema del “Cancionero”, de Miguel de Unamuno

¡De vuelta!, de regreso después de unas extrañas vacaciones y aterrizando aún en la realidad. Con tantas horas de ocio por delante he aprovechado para embarcarme en todo tipo de lecturas, releer aquel libro que vuelve a emocionarme (no lo dudaba), aprovechar para leer aquellos libros más largos y evitar otra vez los títulos que se me resisten, qué le vamos hacer.

Y ahora qué…¿seré lo que pasó?, al menos durante unas reseñas, esas que escribiré para contaros los libros que me han acompañado mientras descubro nuevos títulos que contaros.


Hasta luego, Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario